Las organizaciones exitosas ya están integrando la inteligencia emocional en sus procesos de gestión del talento. Desde la selección y contratación de nuevos empleados, hasta la transición, promoción y el desarrollo de los miembros existentes del equipo.
Estas organizaciones se están preparando para la creciente demanda de habilidades de Inteligencia Emocional en todas las posiciones y en todos los niveles. Según el Foro Económico Mundial, la inteligencia emocional es una de las 10 habilidades laborales más importantes para 2020 y más allá.
Hemos hecho un análisis de la mayoría de las descripciones de trabajo durante este año y, éstas generalmente incluyen requisitos similares a:
- Estilo de liderazgo inspirador
- Comportamiento positivo
- Orientación a resultados
- Creatividad
- Resiliencia
- Que genere confianza
- Pensamiento crítico y ágil para resolución de problemas
- Fomentar el entorno colaborativo
- Excelentes habilidades de comunicación
- Juicio sólido y toma de decisiones
- Fuertes habilidades interpersonales
- Comportamiento Ético
Todas estas son facetas de la Inteligencia Emocional, y ya se están solicitando a través de descripciones de trabajo existentes.
Con el Informe de Selección de Inteligencia Emocional de Genos, las organizaciones ahora tienen la capacidad de medir con precisión la capacidad del candidato para demostrar estos requisitos.
La Inteligencia Emocional implica un conjunto de habilidades que nos ayudan a percibir, comprender y gestionar mejor las emociones en nosotros mismos y en los demás. En su conjunto, nos ayudan a dar respuestas inteligentes a nuestras emociones, creando lugares de trabajo más productivos, colaborativos, creativos y rentables.
Estas habilidades son tan importantes como el intelecto (cognitivo), la experiencia y los antecedentes para determinar el éxito en el trabajo y en la vida. Las emociones influyen (tanto productiva como improductivamente), en todas nuestras decisiones, comportamiento y desempeño. La utilización de un instrumento de selección de Inteligencia Emocional validado en el proceso de selección y contratación proporciona información crítica sobre la inteligencia emocional del candidato para combinar con otras mejores prácticas y procesos de selección para agregar otra dimensión de información valiosa al proceso de selección.
El Informe de Selección de Inteligencia Emocional de Genos
El Informe de Selección de Inteligencia Emocional de Genos mide la frecuencia con la que un candidato demuestra inteligencia emocional en el lugar de trabajo. El informe permite a los gerentes y responsables de selección y contratación utilizar las competencias de IE como un medio adicional para tomar las mejores decisiones de contratación posibles.
- Los candidatos completan online el cuestionario del Informe de Selección de Inteligencia Emocional de Genos
- Al finalizar, los resultados están disponibles inmediatamente para la organización.
- El tiempo de evaluación es un promedio de 15 minutos (los candidatos tienen 30 minutos para completarlo)
- Los resultados se presentan en un formato atractivo y de fácil acceso con preguntas recomendadas para la entrevista y guías de evaluación de la entrevista.
- Incluye medidas sofisticadas para medir distorsión, inflación e inconsistencia, y ajusta las puntuaciones de la IE en consecuencia para garantizar que se proporcionen resultados significativos
- La plataforma de evaluación simple y segura es extremadamente fácil de usar para acceder a las encuestas y monitorear el progreso.
- Amplia investigación y validación
El modelo de Genos de Selección comprende un conjunto
de siete competencias emocionalmente inteligentes. Estas competencias representan habilidades y comportamientos, basados en habilidades y experiencias, que son medibles y observables. Asimismo, captura las habilidades y comportamientos en el lugar de trabajo que se manifiestan a partir de las habilidades de inteligencia emocional.
The comments are closed.